sábado, 31 de diciembre de 2016

Un diálogo con Lucian Tudor

Pensamientos y Reflexiones sobre el futuro de nuestra lucha.

Preguntas de Sebastián Vera. Publicado originalmente en Identitas Quarterly, vol 2. versión española .

Sus primeros trabajos en el movimiento políticamente incorrecto estaban por los revolucionarios conservadores del siglo pasado. ¿De qué manera piensa usted que
las ideas y los principios de la revolución conservadora alemana pueden funcionar como un arma contra el liberalismo globalizador teniendo en cuenta el contexto social, económico y político actual?
El pensamiento revolucionario conservador es útil sobre todo para nuestros intelectuales, es decir, aquellos que se dedican al estudio y análisis de la filosofía y las ideas en profundidad, y utilizar esto para desafiar a los intelectuales liberales y de izquierda () opuestas y también para transmitir las ideas esenciales de las personas comunes. Es de esta manera que los conceptos de la revolución conservadora que nos pueden servir para combatir el poder del liberalismo; como una herramienta para desafiar de manera más eficiente el liberalismo en el nivel intelectual y académica.
Los filósofos de la revolución conservadora alemana tenían un papel importante en el avance de pensamiento de derecha en el siglo 20, y sus ideas influyeron muchos pensadores después de ellos, incluyendo los de la nueva derecha. Hay una gran diversidad de ideas entre los revolucionarios conservadores, y sus obras abarcan una amplia gama de temas, incluyendo la naturaleza de las culturas y los pueblos, formas de entender los sistemas políticos (como la democracia, la monarquía, el fascismo, etc.), los planes económicos de la tercera posición como el corporativismo y el socialismo nacionalista, la filosofía de la vida, y así sucesivamente. Hay muchas similitudes entre los revolucionarios conservadores que nos permiten clasificarlos como tales, pero los desacuerdos radicales que tienen a veces es en realidad lo que permite a un observador para enriquecer y ampliar su propia forma de pensar y por lo tanto también lo capacita para afrontar mejor los oponentes. Para beneficiarse realmente de la revolución conservadora, no es suficiente para leer sólo las ideas de, por ejemplo, Arthur Moeller van den Bruck, uno debe también considerar las ideas de Carl Schmitt, Edgar Julius Jung, Ludwig Klages, Hans Freyer, etc.
Sin embargo, también es importante recordar que hay mucho en conservador revolucionario pensamiento que es errónea o desagradable para nosotros, y por lo tanto debe ser examinado con un ojo crítico. Por ejemplo, se sabe que algunos representantes de la revolución conservadora fueron también lo que podemos llamar "tradicionalistas radicales", incluyendo Othmar Spann y Edgar Jung, ambos de los cuales son comparables a Julius Evola. Tales pensadores son claramente útiles para el desarrollo de la filosofía de derecha, pero deben ser considerados por la crítica, porque gran parte de su pensamiento es desagradable. Por ejemplo, tienen puntos de vista culturales en gran medida reaccionarios y también rechazan la democracia en favor de los sistemas monárquicos y aristocráticos anticuados. Sin embargo, sabemos que estos puntos de vista ya han sido criticados de manera adecuada desde una perspectiva de derecha por los intelectuales de la Nueva Derecha como Alain de Benoist y Guillaume Faye.
¿Qué entiende por "identidad" y "nación"?
"Identidad" es en realidad un término muy genérico, y puede referirse a la identidad individual o personal, así como la identidad colectiva. Las identidades colectivas pueden basarse en cualquier tipo de grupo con el que una persona puede identificar con o pertenecer a, por ejemplo, grupos políticos, religiosos o culturales. Por supuesto, los identitarios, como yo, se ocupan principalmente de las identidades de grupo, cómo éstas afectan a las personas, y de qué manera deben ser valoradas. Las identidades étnicas, culturales, raciales y siempre han sido de gran importancia en las sociedades humanas y afectar fuertemente a la gente a entender cómo los demás. Por supuesto, este tipo de identidad tienen dos dimensiones: heredada o involuntaria de identidad, identidad y consciente. En muchos estados modernos, donde étnico-cultural y las identidades raciales están siendo disminuido debido a las ideologías igualitarias y universalistas, nuestro reto es despertar estas identidades en las personas; es decir, para crear o renovar su identificación consciente como miembros de grupos culturales y raciales.
En cuanto a la idea de "nación", este término puede ser problemático debido a las definiciones en conflicto. Una comprensión típica de las naciones es como "naciones cívicas", en el que se define únicamente "nacionalidad" en términos de ciudadanía, disociadas de la cultura o etnia. Para los nacionalistas étnicos, una "nación" se define ante todo por el origen étnico y cultural compartida de las personas que la componen. Por lo tanto, para los nacionalistas étnicos, una "nación cívica" puramente en realidad no es una nación en absoluto, porque la ciudadanía no define la nacionalidad, que se entiende lugar en términos étnicos. Esto también puede complicarse aún más por el hecho de que muchos nacionalistas también se identifican con su país como un estado bajo el cual vive su grupo étnico, y de este modo tanto la política, así como los principios culturales de la nacionalidad se combinan.
En su último artículo te muestras como en contra de lo que se entiende como el nacionalismo en un sentido clásico, y en favor de los movimientos identitarios, los que muchas veces van de la mano con el separatismo, aunque para esto es el nacionalismo auténtico. ¿Cómo responderías a las críticas hechas a las ideas como esta por los patriotas nostálgicos?
Muchos patriotas nostálgicos que se oponen al separatismo identitarias tienden a apoyar el mantenimiento de la situación de su estado-nación a pesar de las divisiones de tipo étnico y racial entre los ciudadanos. En esencia, estas personas terminan apoyando al Estado como unidad política artificial, haciendo caso omiso de la realidad o la importancia de las diferencias entre los pueblos dentro de ese estado. A lo largo de la historia, la identidad étnica y racial ha tenido consecuencias de gran alcance en los estados y las relaciones entre los pueblos, y no hay duda de que en los próximos estados futuros estas identidades, una vez más se convierten en factores que afectan en gran medida los estados políticos, independientemente de los esfuerzos de nuestros oponentes . Además, es importante reconocer que la era del Estado-nación ha dejado de existir. Como se ha afirmado a menudo Benoist, vivimos en una época en que el Estado-nación ya no es capaz de hacer frente a la mayor parte de los problemas más grandes, más internacionales que se enfrenta la humanidad, y la gente está reconociendo cada vez más la importancia de las conexiones internacionales o supranacionales.
Por otro lado, también hay algunas personas que son problemáticas porque son anticuados nacionalistas que no quieren reconocer las entidades culturales fuera de la forma "nacional". Es decir, que niegan la importancia de las diferencias subnacionales (el sentido de pertenencia a grupos culturales o étnicos sub-regionales) y las relaciones culturales también supra-nacionales (unidades culturales más grandes que abarca varios grupos étnicos similares). Tales personas simplemente están luchando por mantener un concepto erróneo, rígida y anticuada de la identidad cultural, y uno que ni siquiera está apoyada por cualquiera Identitarianism o tradicionalismo.
¿Qué le hizo escribir sobre el nacionalismo no de una manera clásica, pero en términos identitarios?
Había elegido para abordar el nacionalismo en términos identitarios, ya lo largo del tiempo, mientras estudiaba los argumentos de ambos defensores, así como críticos del nacionalismo clásico, me di cuenta cada vez más que el nacionalismo como lo hemos visto en el 19 º y 20 ºsiglos fue un muy idea errónea. Viejo nacionalismo es simplemente incapaz de reconocer la complejidad y las complicaciones de las identidades étnicas y culturales, al igual que es incapaz de mover a la gente en una época donde las conexiones supranacionales de todo tipo - cultural, política, económica - se están volviendo cada vez más importante. Para mí, sólo el Identitarianism de la nueva derecha ha reconocido éxito cómo tiene que ser visto identidad y la forma de resolver el problema de la globalización.
En cuanto a la lucha identitaria, caso de que existan diferentes estrategias para los países europeos y americanos? ¿Cuál podría ser verdad?
Las ideas esenciales - sobre la identidad étnica y racial, los derechos de los pueblos, el federalismo, la democracia, etc. - deben seguir siendo el mismo que lo que vemos entre los identitarios en Europa. Creo que muchas de las mismas estrategias, como el activismo en las calles para el que los franceses son famosos los identitarios, también se debe utilizar, teniendo en cuenta que han tenido cierto éxito. Sin embargo, hay dos puntos principales en los que no debería haber diferencias: En primer lugar, los identitarios en las Américas necesidad de apelar a la historia de sus respectivos países. Por ejemplo, los identitarios argentino tendría que apelar a personalidades históricas en Argentina. Por supuesto, la historia de otras naciones, tanto en Europa como en las Américas, puede tener las personas y movimientos que están inspirando a los extranjeros.
La segunda diferencia debe estar en la cuestión de cómo los pueblos no blancos se tratan. Por ejemplo, los pueblos amerindios y mestizos no pueden ser removidos de tierras que siempre han vivido o que viven en en grandes cantidades. En Europa, los inmigrantes extranjeros a la raza blanca europea son en su mayoría reciente, y es justificada para argumentar que simplemente deben ser expulsados ​​del continente europeo y de regreso a su país de origen. Lo mismo no puede decirse de las naciones americanas, en las que es mejor y más razonable conceder territorios separados a los pueblos no blancos dentro de sus fronteras, donde pueden vivir bien en comunidades autónomas como parte de una federación o como estados totalmente independientes.
Desde un punto de vista racial y teniendo en cuenta la relación entre la raza y el Estado (y su carácter institucional), ¿ves alguna relación o semejanza entre el caso de EE.UU. y los países de América Latina?
Históricamente, hay muchas similitudes: tanto en los Estados Unidos, así como muchos países latinoamericanos, una vez han practicado la esclavitud basada en la raza, así como las estructuras de clase de separación o segregación basada en el tipo racial. Los sistemas de clase también han dejado muchas veces las familias blancas en las posiciones más ricos que la mayoría de las familias que no son blancos, aunque es evidente que hay muchos que no son blancos ricos también. En los tiempos modernos, que son similares en el sentido de que muchos gobiernos latinoamericanos apoyan el multiculturalismo o multiracialismo de manera similar a los EE.UU..
Sin embargo, para los observadores como yo, que han vivido en los Estados Unidos desde hace mucho tiempo, pero son de origen extranjero, es evidente que muchos pueblos de América Latina (ambos blancos y no blancos) actualmente tienen fuertes identidades étnicas y raciales que las personas de los Estados Unidos o Canadá, donde las identidades se han vuelto aún más débil y confundido que en la mayoría de otros lugares del mundo. Por lo tanto, los latinoamericanos están inclinadas de manera más positiva hacia las ideas y prácticas nacionalistas o identitarias, a pesar de que estas tendencias son muchas veces no ponen en práctica - políticamente hablando - debido a la potencia de los sistemas políticos liberales-igualitaria (que, en definitiva, traiciona las personas que viven en ellas ).
¿Cómo se entiende la identidad europea en los países de América Latina como Chile? ¿Cómo se podría expresar esta identidad?
En la mayoría de los países de América Latina, es evidente que existe una muy fuerte influencia de la cultura española, con algunas excepciones (que es más importante, la influencia portuguesa en Brasil), aunque hay, por supuesto, también la influencia de otras culturas europeas, así, como italiano y alemán. identidad europea en América Latina puede, por tanto, fácilmente puede expresar en función no sólo de la cultura española, sino también muchas otras culturas europeas. Sin embargo, desde mi entendimiento, la cultura de la mayoría de los latinoamericanos es muy fuerte en el sur de Europa en la naturaleza, a pesar de la influencia de los pueblos del norte de Europa. Es por esta razón que América los europeos (como italianos, portugueses, y obviamente españoles) resulta mucho más fácil relacionarse con los latinoamericanos que pueden relacionarse con los anglo-americanos en los EE.UU., al igual que los latinoamericanos normalmente puede relacionarse más fácilmente con Los europeos Latina. Esto es por lo que personalmente creo que la gente blanca-europeas en América Latina deben expresar en primer lugar a sí mismos como blancos pueblos "latinos" y la raíz de su identidad en la herencia europea América, aunque esto no significa que deban pasar por alto el valor del Norte o Europa del Este la cultura y el patrimonio.
También me gustaría mencionar aquí que hay un problema muy importante en América Latina con respecto a la identidad racial: la relación entre los blancos y mestizos. He escrito antes de que la raza no se define por una pureza estricta, así que para ser parte de la raza blanca europea se define no por la posesión de sangre europea pura, sino más bien por tener el aspecto general del tipo racial europea blanca y una mayoría europeos trasfondo cultural. Por esta razón, las personas que son en su mayoría blancos, pero que tienen una pequeña cantidad de sangre amerindia, básicamente mirar blanco-europea racial, y también tienen española / europea cultura e identidad - tales personas deben ser considerados como miembros de la raza blanca europea, a pesar de tener alguna mezcla parcial. Mestizos que son muy diferentes a los europeos blancos y tienen una identidad cultural europea y amerindia mixta deben ser considerados como extranjeros raciales. Por supuesto, muchos de estos pueblos mestizos tienen una identidad europea, en parte porque tienen tanto sangre europea y la cultura, y en algunos países de América Latina (como México) pueblos mestizos estables se han formado, que tienen una identidad europea y amerindia mezclada. Debido a su carácter más europeo, podemos relacionar a estos pueblos mejor que podamos a más no blancos extranjeros, pero aún debe considerarse como pueblos separados de nosotros, étnica y racialmente.
¿Ves mezcla entre los diferentes grupos étnicos de la misma raza que lo normal o anormal, mezclarlo con otros grupos raciales? ¿Por qué?
La mezcla entre los grupos étnicos de la misma raza no es anormal, ya que ha sucedido con mucha frecuencia a lo largo de la historia. Existen numerosos casos en que dos o más grupos étnicos raciales similares vivieron lado a lado y no sentían el impulso de hacer cumplir la separación, y matrimonios ocurridos entre los miembros de los diferentes grupos étnicos. También sabemos que muchas etnias europeas son en realidad el resultado de una mezcla entre europea a gran escala que se produjo en algún momento de la historia, incluyendo el Inglés, los franceses, los italianos, los españoles, los griegos, los rumanos, etc. . Si investigamos, también podríamos encontrar ejemplos de este tipo dentro de razas no blancas también.
Por supuesto, los grupos étnicos de la misma raza no siempre se mezclan, y es perfectamente natural para ellos tener una voluntad de separar también. En contraste con la mezcla entre los grupos étnicos raciales similares, existe una justificación para considerar la mezcla de razas de anormal a pesar de que también se produce en toda la historia. Diferentes razas siempre han tenido una tendencia y el instinto para separar cuando se encontraron entre sí, debido al hecho de que no pueden relacionarse entre sí, así como los pueblos de la misma raza puede, y sabemos por las investigaciones que en la mayoría de las sociedades antiguas que defienden racial patrimonio fue valorado.
Según el autor argentino Juan Pablo Vitali en América Latina se produce un fenómeno que no ha ocurrido en una forma espontánea en Europa, es decir que los descendientes europeos no reconocen a sí mismos después de algunas generaciones como, por ejemplo, españoles, italianos, Inglés y etc., pero como europeos. ¿Cree usted que a partir de esta interacción étnica (pero intra racial) y cultural puede surgir una identidad blanca para las minorías blancas de los países de América Central y del Sur?
Sí, debido a la mezcla de diferentes grupos étnicos europeos en América del Sur, la gente muchas veces ya no se identifican con un solo grupo étnico europeo, pero con los europeos en un sentido más general. Sin embargo, como he mencionado anteriormente en esta entrevista, mi entendimiento es que las influencias culturales más dominantes provienen del Sur o Europa Latina (especialmente español, italiano, y la cultura portuguesas), a pesar de la influencia de y mezcla con los no latinos europeos como alemanes o Inglés. Soy muy consciente de que hay algunas diferencias culturales entre los países de América Latina, pero yo estoy hablando en términos del carácter cultural general. En este sentido, toda América Latina es muy diferente a países de habla inglesa coloniales donde se han producido mezclas similares - como Estados Unidos - que son esencialmente de carácter muy no latino. Por esta razón, creo que la identidad-blanco europeo en América Latina se caracteriza sobre todo por una referencia a la herencia latina y europea, a pesar de que otras herencias, como el alemán, tendrán también a veces estar relacionados con.
En los países europeos, será necesario resolver las raíces de sus problemas sólo para eliminar el liberalismo en todas sus formas, desde su posición hegemónica o hay también requieren una separación de ellos en varios territorios identitarios étnicos?
La victoria de Identitarianism coincidirá necesariamente con la separación de los grupos étnicos en diferentes comunidades autónomas, donde los grupos étnicos se sienten la necesidad de vivir por separado. Por supuesto, hay lugares donde las personas de diferentes orígenes étnicos que ya son asimilados en parte, a la cultura dominante, han mezclado socialmente entre sí, y ningún grupo se siente el impulso de separar; en tales casos no hay necesidad de separatismo. Hay muchos ejemplos en nuestra historia cuando los europeos de un determinado origen étnico entró en la Compañía de un grupo étnico diferente y terminaron asimilando. En términos de la separación, también hay ejemplos en Europa, donde los diferentes grupos étnicos vivieron pacíficamente bajo mismo estado, pero en comunidades separadas (por ejemplo, Austria y Suiza).
Ahora, vamos a hablar un poco acerca de los asuntos de la política actual. El ruso Vladimir Putin propuso el presidente hace cuatro años la conformación de una comunidad económica europea desde Lisboa a Vladivostok. ¿Usted cree que esta idea es una forma factible de superar el concepto jacobino de "Estado" y "nación"?
No creo que la creación de una interrelación económica es una manera suficiente para superar lo que algunos llaman "egoísmo nacional", que es una consecuencia del nacionalismo de estilo jacobino. Es cierto que el liberalismo moderno ha superado en gran medida o al menos disminuido el poder del Estado-nación, pero esto no se logra únicamente a través de la difusión de las políticas económicas liberales, sino también por la fuerza política y social de la ideología liberal y universalista. Por nuestra parte, la unidad de las naciones no se llevará a cabo por un intento de una unidad puramente económico, sino por una unidad política a través de la creación de una gran confederación europea, o al menos un sistema de alianzas entre las naciones europeas. También es importante que la gente aprenda a reconocer las relaciones culturales y raciales entre los diferentes pueblos europeos con el fin de superar la visión simplista, donde sólo se reconoce la cultura nacional.
¿Usted cree que la creciente influencia de Rusia más un cooperación más estrecha con países como Alemania podría ser un paso hacia la conformación de la Europa federal escribes?
Parece posible que la influencia de Rusia en realidad puede ayudar a Identitarianism y el federalismo paneuropeo éxito, sobre todo porque el gobierno ruso tiene un tipo de conservadurismo duro como su posición oficial, y es comprensivo con algunos movimientos de derecha. Esto es algo que todos esperamos. Sin embargo, creo que hay que recordar que el Estado ruso no es identitaria, y tenemos que tener cuidado de que el gobierno ruso ya que en realidad ha suprimido muchos nacionalistas y grupos de extrema derecha dentro de sus propias fronteras. Rusia podría muy bien ser un aliado de los futuros estados identitaria en Europa o en el extranjero, pero tiene que abandonar cualquier intenciones imperialistas y preferiblemente desarrollar un gobierno más identitaria propia. Ya que es en estos momentos, no podemos saber lo que depara el futuro en lo que respecta a Rusia.
Esta conversación está llegando a su fin, así que por favor dime, que la inclinación se llevará a sus próximos trabajos? ¿Qué temas va a escribir? ¿Qué proyectos tiene en mente para el futuro próximo?
Bueno, todavía tengo la impresión de que es necesario aclarar y explicar la nueva derecha e ideas identitarias, por lo que espero que voy a escribir más sobre estos asuntos. Por supuesto, esto es en gran parte de los países de habla inglesa y otros países europeos, donde una traducción de importante nueva derecha funciona es deficiente. Este no es el caso de países de habla hispana, ya que muchas de las obras más importantes de los principales autores de la nueva derecha, Alain de Benoist y Guillaume Faye, que ya han sido traducidos al español y algunos de los nuevos autores españoles de derecha también han escrito muy buenas explicaciones de Nueva El pensamiento correcto e identitaria (Pienso, especialmente, de Sebastián J. Lorenz, Rodrigo Agulló, y Carlos Pinedo Cestafe). Es la situación opuesta en el idioma Inglés, donde sigue siendo demasiado sin traducir y una visión general de Nuevo Pensamiento correcto son todavía incompletos e incluso a veces poco fiables.
Por supuesto, cualquier ensayos sobre la nueva derecha y Identitarianism que voy a escribir en un futuro todavía pueden ser útiles para los identitarios hispanos, como su propio grupo, y me imagino que tendrá que traducirlos. También puedo escribir sobre otros movimientos y pensadores de derecha, incluyendo conservadores revolucionarios y otros nacionalistas étnicos, cuyas ideas y la historia también he pasado tiempo estudiando.
Muchas gracias por la entrevista.

1 comentario:

  1. https://renacimientogotico.wordpress.com/2016/03/17/que-es-el-goticismo/

    ResponderEliminar