lunes, 3 de octubre de 2016

Dominique Venner ¿amigo ó enemigo?

Por Borja Gómez
Muchos de nuestros amigos y camaradas tienen un fuerte aprecio por Dominique Venner recuerdo en una de nuestras vistas a la sede del MSR nada mas entrar en la sede se podía vislumbrar un retrato de Dominique Venner y al entrar en la sede ocupada del HSM ( Hogar Social Madrid) antes de subir por las escaleras también se podía  vislumbrar el retrato de el en grande y en blanco y negro.
   
Dominique Venner (París, 16 de abril de 1935 - ibídem, 21 de mayo de 2013)1 2 3 fue un historiador y escritor francés.


Dominique Venner fue miembro del movimiento Jeune Nation, pasó dieciocho meses en la Prisión de La Santé a causa de su participación en la organización OAS. A la salida de prisión en otoño de 1962, escribió un manifiesto titulado Pour une critique positive (Por una crítica positiva), en el que trataba temas como el fracaso del putsch de abril de 1961 y del abismo existente entre «nacionales» y «nacionalistas».

En 1963, creó junto a Alain de Benoist el periódico y el movimiento Europe-Action, en el que trabajó también como director. Participó en el movimiento denominado Occident («Occidente») y formó parte de los fundadores del GRECE.

Dominique Venner insistía en que había llegado el momento  de combatir en el campo de las ideas cosa que coincidimos   pero hablaba también de abandonar lo que el llamaba el estéril activismo callejero. bueno pues a ninguno de sus mas fieles seguidores les hemos visto nunca abandonar el activismo callejero por lo menos en España y a los que hemos mencionado antes, en Francia no se,
esto lo expresa muy bien  Dominique Venner en el manifiesto "Pour une critique positive" en 1962. Este manifiesto se puede considerar la carta fundacional de la Nouvelle Droite Nueva Derecha (nada que ver con nuestra  Nueva Derecha o Noua Dreapta Rumana).


Dominique Venner junto con Alain de Benoist escritor de libro "¿Como se puede ser pagano?" fueron los dos los ejes temáticos de la Nouvelle Droite recuperando los orígenes míticos de Europa exarcerbando sus raices en las tradiciones paganas e indoeuropeas, de celtas y griegos enfrentadas al cristianismo y presentandolo como portador de todos los males y destructor de la civilización Europea y del imperio Romana cosa que no se sostiene ni tiene ni pies ni cabeza. 

Conclusión 

Es notable que la genet quiera mantener una ética frente a este cristinismo liberal y modernista de la iglesia catolica es cierto que en estos momentos el anti cristianismo de la iglesia es reproclable ... Pero nos parece raro 
y poco casual que se trate de introducir ese neo paganismo en vez de resiucitar el verdadero cristianismo tradicional y de combate Y no es casual que el neopaganismo este directamente influenciado por el sionismo ya hemos dicho en anteriores articulos y es sospechoso que Dominique trate de introducir el neopaganismo en las organizaciones patriotas, en contraposición al cristianismo sea cual sea.   a bostrso os dejo esta incognita ¿amigo ó enemigo?. 

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