El anarquismo y el fascismo: Antagonistas?
El fascismo, sin embargo, también atrae a algunos motivos emocionales en el hombre, que van mucho más allá de la aceptación social de un modelo de sociedad tales. se hace una apelación fuerzas vitales de forma natural, irracionales; se alimentó sentido mítico; Se fomenta el sentimiento nacional; el pasado es romántica; el uso de la fuerza es legítimo, si no es glorificado.
El término fascismo a menudo se utiliza de forma incorrecta en los círculos anarquistas para denotar el conservadurismo reaccionario. Se ha convertido en un insulto por todo lo que es feo y se ha convertido en sinónimo de racismo, el sexismo, el antisemitismo y el nazismo. Pero en realidad saber anarquismo y fascismo orígenes compartidos y algunas similitudes esenciales.
Veamos de una manera neutral como una indicación de una determinada concepción de la sociedad, tales como las que, entre otras grabadas en las obras de los gentiles (1875-1944). Es esencial que el modelo de fascismo armonía de la sociedad. Los posibles conflictos entre grupos y clases están integrados en una forma de sociedad en la que cada uno tiene su lugar natural y el control correspondiente. Su aplicación concreta encontrará esto en el diseño del Estado corporativo.
Mussolini pretendía alcanzar este objetivo: toda la sociedad se divide en cinco corporaciones es decir, los de la agricultura, la industria más el transporte, el comercio, las finanzas y la gente libre. En todas las empresas incluidas empleadores y empleados; un organismo común representativo es elegido con poderes de toma de decisiones. Los padres es una "primera habitación" junto a una "segunda cámara", el parlamento tradicional. A partir de este enfoque muestra la importancia de los sindicatos o uniones (no sólo los empleados sino también a los empleadores) y al mismo tiempo un sesgo anti-parlamentaria y anti-democrático.

Estos aspectos podrían quizás todavía estar alineados con el corporativismo, en caso de no haberse producido simultáneamente una exaltación y adoración del líder carismático. Desde el fascismo histórico es imposible imaginar el dictador como la encarnación y la personificación del estado. Por lo tanto, el fascismo histórico conduce en la práctica, sin embargo, a la supresión de arriba, aunque la teoría de la gentil claramente redactado de forma distinta. Característico de su fascismo es que hay en el estado se lleva a cabo una identificación total entre individual y conjunto, de modo que existen las contradicciones planteadas en otras formas de gobierno, y por lo tanto también se lleva a cabo sin la opresión. "El Estado es la voluntad del ser individual en su aspecto universal y absoluta y así tomar el estado individual en sí mismo; ... la verdadera democracia absoluta no está buscando un pequeño estado, pero la omisión de las restricciones el estado ". (Genesi e della struttura societa)
Cuando nos enfrentamos a esta imagen del fascismo con el anarquismo, pasado y presente, vuelva a encenderla principio, así como históricamente todo tipo de similitudes y solapamientos. Aparte del uso indiscriminado de la palabra "fascismo" como un insulto, podemos caracterizar encontrar la mayor parte de lo anterior, en cualquier forma en los círculos anarquistas. Necesito único punto de tendencias irracionales (un rechazo de la omnipotencia de la razón y un énfasis en la totalidad de la persona), sentimientos nacionales en todas las formas de lucha de liberación, que acepta el uso de la violencia (liberar) en la romántica retirar ideales sociales utópicos, en el rechazo de las formas democráticas de gobierno existentes. La acción y el movimiento lo es todo, el dinamismo y la vitalidad del acto - la acción directa. De hecho, existen similitudes entre el anarquismo y el fascismo, pero el acuerdo principal se pueden encontrar en el énfasis en los sindicatos, los sindicatos, junto con otra forma democrática y no de gobierno parlamentario. Históricamente, hay varios ejemplos de los teóricos que se apartan de sindicalista de pensamiento o de lado a lado o fascista anarquista.
Mazzini (1805-1872) considerado por la organización de los trabajadores para establecer un estado Italiano gratis; Sin embargo, su interés se volvió cada vez más a ese estado, que estaba rodeado de un aura religiosa y cada vez menos a la organización de los trabajadores. Bakunin se le repetidamente por lo tanto muy fuertemente atacado. El sindicalismo fue sacrificado por Mazzini al sentido mítico y nacionalista. Para apreciar más claramente ofreció Sorel (1847-1922). Sorel era un anarquista, comunista o fascista? Se sabe que hay dos coronas fueron entregados en el funeral de Sorel: uno de Mussolini y Lenin. La admiración fue mutua, por cierto - también Sorel las apreciaba, Lenin por su derrocamiento del estado burgués y Mussolini por sus ideas sindicalistas. La mayor preocupación de Sorel era traer el poder de las masas a su idea podría suceder solamente con la violencia y era un mito estimulante necesario. argumentos razonables de oro simplemente suficientes; las unidades tuvieron que ser puesto en movimiento - Las masas que creen en la nueva compañía y que creen que sería causado por la huelga general. Frente a la violencia represiva del estado que sirva a los intereses de una clase ( "fuerza") el liberador contra la violencia necesariamente debe ser utilizado ( "la violencia"). La miseria y la opresión acción conjunta se pueden conducir y puede ser abolido el estado. El sindicalismo de Sorel es un medio de lucha, pero ningún ideal futuro. En cuanto a Mussolini cuenta para Sorel única acción (directa), el acto revolucionario, la batalla en sí (el Kämpfer ideal), reacio a cualquier doctrina o dogma establecido.
A pesar de estas similitudes esenciales, también existen diferencias sustanciales entre el fascismo histórico y el anarquismo. En el pasado, los ideales del sindicalismo nacional traicionado eran lo que llevó al estado dictatorial. El fascismo fue secuestrado por las fuerzas del conservadurismo reaccionario y se convirtió en un medio para la preservación del sistema capitalista. Por tanto, es importante que aprendamos del pasado y no repetir los mismos errores. Nos esforzamos para una sociedad en la que todas las personas disfrutaron representante del proletariado de la voluntad popular. Deseamos a la destrucción completa de las fuerzas reaccionarias-conservador y la creación de una nación sin clases gratis que la gente que representa el que existe. Por lo tanto, estamos a favor de una sociedad descentralizada que busca maximizar la participación de todos los que forman parte de ella y donde cada uno es libre en principio. En el que los medios de producción son de propiedad colectiva y están disponibles de las asociaciones de productores.
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