En ReligionEnLibertad realizamos una serie de visitas a centros comerciales presentes en la zona de Madrid antes del verano (en abril) para repasar la oferta de yogures "estilo griego", que suelen anunciarse con imágenes de las iglesias ortodoxas de cúpula azul de las islas del Egeo. Comprobamos que al menos 3 marcas han hecho la opción consciente de esconder o borrar la cruz que corona esas hermosas iglesias mediterráneas.
El yogur de Carrefour censura la cruz
Un poco borrosa, pero la cruz se ve en las iglesias de los yogures Día
CON CÚPULAS PERO QUITAN LA CRUZ
- La marca blanca de Carrefour usa FOTO trucada borrando la cruz (aunque deja su base, como un rabito puntiagudo en la cúpula).
- En los yogures Nestlé Griego (que se venden en muchos sitios), dibujan las cúpulas azules SIN cruz.
- La marca blanca de los supermercados Supersol (marca Supersol) usa fotos trucadas (no dibujos) de las cúpulas azules SIN cruz.
CON CÚPULAS MOSTRANDO LA CRUZ
- La marca blanca del Corte Inglés usa DIBUJO de las cúpulas y SÍ mantiene la cruz
- La marca blanca de Lidl en España, que se llama Milbona, usa FOTO y SÍ mantiene la cruz
- La marca blanca de los supermercados DÍA usa FOTO y SÍ mantiene la cruz
SIN CÚPULAS
- Los yogures griegos en Mercadona, marca Hacendado, no muestran cúpulas, solo mar y flores.
Así, Nestlé, Carrefour y Supersol son las marcas con fobia hacia la cruz.
En cambio, en España, Milbona (en Lidl) y los yogures de Día y El Corte Inglés mantienen la cruz en los yogures, y son una buena alternativa a las otras marcas.
Detalle del yogur griego de Día, con su crucecita
Milbona, la marca que usa Lidl en España, sí mantiene la cruz
El yogur griego de Nestlé usa dibujos censurando la cruz
Los supermercados Supersol ocultan la cruz y la sustituyen por una fantasiosa cúpula apuntada
El peculiar caso de Lidl
Los yogures griegos de la cadena Lidl en España sí mantienen la cruz. Sin embargo, en Bélgica estalló la polémica cuando un ciudadano notó que en las tiendas Lidl los productos Eridanous de temática griega (aceite de oliva, mezclas de especias griegas y pasteles dulces de baklava) usaban fotos de las cúpulas de las iglesias griegas de Santorini quitando la cruz.
Al principio Lidl, cadena de origen alemán con presencia en 27 países, respondió con una nota que declaraba: «Somos una empresa que respeta la diversidad y este deseo es la base de la elección adoptada para estos envases».
Pero unos días después cambió de enfoque y pidió perdón. «Lo sentimos por cualquier ofensa causada por la obra de arte en nuestra gama Eridanous. Podemos confirmar que estaremos revisando el diseño lo antes posible», dijo el distribuidor alemán en un comunicado. «Cometimos un error en la revisión más reciente del diseño del producto y ahora estamos tratando el asunto con la máxima prioridad», dijo Lidl.
Quizá Nestlé, Carrefour y Supersol quieran revisar también sus diseños y corregir su error.
libertarios religiosos? ustedes son un chiste escorias hijos de ramera, aparte de ser basura blanca conspiranoica y patridiota tambien son fanaticos relilocos jajajaxD. asco dais basuras!
ResponderEliminar